NO VENGAN!!!!

  • Si tienen un oficio, un tìtulo, un trabajo estable en su paìs no vengan! No hagan las estupidez que hicimos muchos. Para tener un buen empleo no basta ser diplomado o tener experiencia y hablar los idiomas de acà....no los necesitan. Lo que necesitan son personas para las fàbricas, las cosechas, y toda clase de trabajo que ellos no desean hacer....tal es asì que aqui a los ilegales no los persiguen. Se puede incluso decir que son bienvenidos por que acà no le sacan el trabajo a nadie. Raro? No. Para nada.

    El profesional imigrante pasa un año mìnimo poniéndose al dia con el/los idiomas (los legales que tienen derecho de ir a la escuela), para después de otro año darse cuenta que jamàs seràn ni cerca lo que eran en sus paìses. Acà es muy difìcil conseguir trabajos estables. La mayorìa de los imigrantes trabaja como empleado tercerizado, y de esos una gran parte como empleados de jornadas (es decir, pueden trabajar entre 0 y 7 dias a la semana) sin seguro médico, ni asistencia social.

    Muchos arruinan sus carreras profesionales al llegar acà y luego no regresan a sus paìses por vergüenza a haber cometido tamaño error. Otros, para no defraudar parientes dicen que acà estàn bien, cuando no lo estàn....

    Acà los imigrantes en su mayoria alquilan piezas en lugar de apartamentos, ya que sus sueldos son demasiado bajos para pagarse un departamento completo y poder ahorrar algo a la vez.

    Acà no sirven de nada las maestrias y doctorados que puedas llegar a hacer acà. Lo que vale es si tu diploma universitario (el Bachiller/Baccalauréat/Bachelor que dicen ellos)es canadiense o no. Y eso que acà el nivel educativo ademàs de pago es inferior al de muchas de nuestras universidades publicas tercer mundistas.

    Los pocos imigrantes que consiguen buenos trabajos acà, es por que conocen gente dentro de las empresas canadienes. Lo que ellos llaman rede de contactos. Pero si recién llegas, qué red de contactos puedes llegar a tener? Algunos con el afàn de mejorar sus vidas no tardan en conseguirse parejas locales con tal de aprovecharse de la red de contactos del otro. Algo asi parecido a la prostitucion. Sé que estas palabras son duras. Pero les juro que no son tan duras como los pensamientos que les vendran a la mente cuando tengan que trabajar por entre 9 y 11 dolares la hora en una fàbrica ruidosa, sucia, fria haciéndo trabajo fìsico y desgastante mientras se preguntan"Esto es el primer mundo?"

    Me llamo Leon (29). Soy diplomado en Ingenieria Eléctrica especialidad sistemas de potencia, y Analista de Sistemas. Hablo y escribo en francés e inglés fluentemente. No tengo trabajo fijo. Vivo en una pieza en un subsuelo sin ventanas. En el año y medio que vivo acà solo pude ahorrarme CAND 4000 y eso que tengo la ciudadania y trabajo legal. (Los ilegales cobran entre 8 y 9 CAND/hora. Antes de venir, mi pareja me abandonò por no querer seguirme en este proyecto ambicioso y sin ninguna seguridad. He visto mucha gente llegar y divorciarse por que uno de la pareja no soportò, la vida y la humillaciòn a la que somos muchas veces sometidos.

    Si pudiera volver en el tiempo jamàs hubiera venido. Recuerden...muchos de los que vuelven a sus paìses jamàs cuentan las verdaderas penurias por las que han pasado.

    Espero haber ayudado ni que fuera a uno solo de ustedes.

    Alberto Leon Diaz 28 Jul 2008, 06:13 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Canada Forums.

Trabajo en Canada

These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Canada Forums.