OBESIDAD JUVENIL:NUEVOS TRATAMIENTOS

  • ENFOQUE NUTRICIONAL

    SOBREPESO Y OBESIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

    TRATAMIENTOS INDIVIDUALES Y GRUPALES.

    TALLERES DE APRENDIZAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS.

    OBESIDAD INFANTO JUVENIL

    Es una enfermedad crónica y progresiva que consiste en un disbalance entre la energía que se ingiere y la que se gasta que se transforma en grasa. A corto plazo, provoca problemas psicológicos y, en la adultez, puede traer hipertensión arterial, diabetes y demás enfermedades relacionadas. , la prevalencia de la obesidad infantil en el mundo se ha duplicado, y en algunas áreas geográficas, se ha triplicado. Esa tendencia sigue en aumento.

    TRATAMIENTOS


    El abordaje es desde una mirada Holística, integral, interviniendo en el área física, mental y social. El énfasis esta puesto en adquirir nuevos hábitos para vivir sanamente desde la alegria.

    Contamos con un equipo interdisciplinario:
    -Médicos Nutricionistas
    -Licenciadas en Nutricion
    -Profesores de Actividad Fisica
    -Psicologos
    -Coaches Ontológicos




    “Establecemos estilos de vida y conductas nutricionales, sin prohibirles cosas a los chicos”.
    Los tratamientos que proponemos incluyen a la familia como plataforma de cambio.
    Consideramos que no hay un chico o un adolescente “PROBLEMA” que no hace las cosas “BIEN” , sino que hay una familia con necesidad de modificar ciertos hábitos y transformarlos en saludables.
    Teniendo en cuenta que “para que un niño cambie sus hábitos nutricionales, toda la familia debe modificarlos”.



    OBJETIVOS:

    Tomar al niño y adolescentes desde una mirada holística,integral, interviniendo en el área física, mental y social. El énfasis esta puesto en vivir sanamente desde la alegria


    • Crear en las familias un estilo de vida con buenas conductas nutricionales. Enseñarles a comer.
    • Aprender a seleccionar los alimentos, y a reconocer los de alto contenido calórico. Incentivar a los niños a comer frutas, cereales, legumbres, verduras, carnes desgrasadas y demás alimentos.
    • Incentivar a que la familia realicen ejercicio físico; que desarrollen actividades al aire libre y que hagan juegos en familia, favoreciendo la comunicación.
    • Disminuir el sedentarismo de los niños; las horas frente al televisor o la computadora.
    • Modificar ciertas costumbres relacionadas con la recompensa mediante la comida (por ejemplo, si obedece o le va bien en el colegio, recibe una golosina).
    .Concientizar en los colegios la importancia de la prevencion haciedolos participes de nuevos modelos de aprendizaje relacionados con el cuidado de la salud. Brindando talleres para padres, docentes,y alumnos.


    CONSULTAS:


    [email removed]

    14 Feb 2007, 04:05 NUTRICIONJUVENIL
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Argentina Forums.

Replies

  • La obesidad esta acabando con la juvntud.

    La obesidad juvenil se debe al desorden alimenticio al que estan expuestos lo sniños sobretodo y a que ls padres no se preocupan porque sus hijos se alimenten bien.
    Tanta indiferencia hacia el tema causa que los niños se tornen obesos y puedan sufrir de complicaciones serias especialment relacionadas con el corazon y la glicemia.
    Ademas la poca actividad deportiva fortalece las condiciones de obesidad.
    ¡Si sufre de alguna complicacion y quiere remediarla visite:

    http://www.trustedprescriptionsonline.com

    Hernan T. 08 Jan 2008, 04:29 - Report
  • hola

    hola que tal esta muy buena esa informacion me gustaria que me dejaras ponerla en mi foro claro que colocando de donde lo extraje. espero tu tespuesta... aqui esta mi foro:

    VISITANOS Y SI TE AGRADA REGISTRATE PARA FORMAR PARTE DEL CLUB¡¡¡
    http://vivebien.1foro.com/

    UNETE A LA CARRERA DE KILOS YA ES NUESTRA 3RA CARRERA.... BAJEMOS JUNTOS¡¡¡

    BIEN VENIDO AL CLUB PARA MEJORAR LOS ESTILOS DE VIDA
    VIDA CON VALORES... ¡ Vive 2V !

    Este Club tiene la finalidad de mejorar el estilo de tu vida... APRENDIENDO A VIVIR CON CALIDAD Y VALORES….Por que morimos como vivimos... si no es ahora cuando?? http://vivebien.1foro.com/


    Vida con valores te pide: Respeto, Humildad, Tolerancia, Amor, Caridad y Paz hacia todo y hacia ti mismo.

    ¡¡¡Respetamos todos los estilos de vida respeten el nuestro¡¡¡

    HOLA ME LLAMO JELY Y SOY DE MEXICO; TE INVITO A ESTE CLUB: http://vivebien.1foro.com/

    ESTE ES UN CLUB QUE ABARCA TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA. DESEAMOS QUE NOS HAGAS SABER CUALES SON TUS EXPERIENCIAS EN CUANTO A ESTO QUE NOS ESTAS CONTANDO. EN

    TRA Y UNETE A ESTE CLUB. NOS INTERESA LO QUE PIENSES, JUNTOS PODEMOS VIVIR MEJOR.
    EN CUANTO TEMAS DE PAREJA, SEXUALIDAD, AMOR, FELICIDAD, ADELGAZAR, COMER BIEN, BODA Y MATRIMONIO, BEBES, MAMAS Y PAPAS, HIJOS, ADOLESCENCIA, SALUD PSICOLOGIA, PROBLEMAS SOCIALES, CULTURA, ANIMALES, ETC. cuentanos sobre ti.

    Poner orden a nuestra vida, recuperar el tiempo perdido, mejorar el estilo de vida, comer, dormir, vivir BIEN¡¡¡ respetamos todos los estilos de vida respeten el nuestro¡¡¡

    PARTICIPA Y DINOS QUE TE PARECE Y QUE LE FALTA.
    SI QUIERES PUEDES PUBLICAR LO QUE QUIERAS EN ESTE FORO. BESOS. Y BIEN VENIDO.

    jely 08 Mar 2008, 12:04 - Report
  • mi novio es obeso y quiero ayudarlo

    MI NOVIO TIENE UN SOBREPESO DE 40 KG APROX. SUFRE MUCHO Y HACE UN AÑO Y MEDIO QUE SOMOS NOVIOS Y NO HE PODIDO AYUDARLO, HA PROBADO DE TODO Y LAS DIETAS NO LE FUNCIONAN. ESTA ANGUSTIADO, TIENE POCO TIEMPO PORQ ESUDIA Y TRABAJA, LO DISCRIMINAN MUCHO Y QUIERO Q DEJE DE SUFRIRRRR!!!!
    AYUDENME

    MANDENME MAIL PORQ NO SE MANEJARME EN LOS FOROS:
    [email removed]

    GRACIAS POR TOMARSE EL TRABAJO DE LEERME!

    LA NOVIA 07 Apr 2008, 10:21 - Report
  • Estoy preocupada por mi hija

    Buenas tardes,



    Tengo una hija de 15 años. Hace 9 meses comenzó un tratamiento con pastillas (roucutan) contra un acné muy importante que le apareció en la espalda junto con anticonceptivos. Desde entonces hasta ahora ha engordado unos 15 Kg, y tiene sobrepeso. Se ha criado bien y en nuestro entorno somos más bien muy cuidadosos con las comidas. No tenemos problemas de sobrepeso, más bien todo lo contrario. Ya familia lejana como primos segundos o terceros si que tienen sobrepeso pero por excederse en las dietas.

    Terminó el tratamiento el pasado mes de enero y lleva a dieta desde Diciembre sin ningún resultado notable. Se ha controlado el aumento de peso tan exagerado pero no se ha parado. Está siendo tratada por endocrinos los cuales le llevan el control de la dieta y han comentado por lo que yo he entendido, que la ingesta de anticonceptivos le han frenado el desarrollo de los ovarios y que en estos momentos no está ovulando. Me han sugerido llevar una dieta controlada y esperar unos 6 meses. Las analíticas están dentro de la normalidad, tanto el corticol como la tirosina. Tiene pequeños forúnculos en los ovarios pero como son muy diminutos no se la puede diagnosticar como poliquísticos hasta que no se compruebe el desarrollo.

    Me gustaría conocer vuestra opinión.

    Muchas gracias

    sonia 19 May 2008, 04:26 - Report
  • Informacion sobre control de peso y bienestar

    Si desea recibir nuestro boletin informativo sobre qué hacer para obtener bienestar, controlar peso, ansiedad o apetito desmedido, además de mejorar nutrición, energía y composición corporal, suscribase enviando un mail a [email removed]

    Mariana Regueiro 31 Jul 2008, 08:32 - Report
  • me gusto el informe

    estubo muy buenno el informe me au}yudo muyo para una tarea grasias

    jesus vega jara 28 Aug 2008, 08:42 - Report
  • sobrepeso y obesidad en niños

    Hola,
    Encontre un muy buen articulo sobre la obesidad infantil. La pagina es http://www.nutrifarmasalud.com/articulos/nutricion/sobrepeso-y-obesidad-en-ninos

    Paola 06 Jul 2009, 06:17 - Report
  • te ayudo

    hola,me llamo loreley, soy nutricionista.te puedo dar una mano con tu problema del sobrepeso u obesidad. me manejo con un trat dietetico diferente al habitual, q te hace bajar de peso muy facil y no te va a costar. tbm trabajaremos la parte psicologica para q el resultado q veanos en la balanza lo puedas mantenre. mi cel: 155211529 (0351)

    loreley 09 Jul 2009, 07:27 - Report
These Forums are no longer active. To post a new discussion, please visit our new Argentina Forums.